lunes, 30 de marzo de 2009

....

Illustrators meeting point

Una vez de vuelta está bien hacer balance de la feria. Imagino que las opiniones serán muy dispares. Todo depende de las expectativas con las que una vaya. Por mi parte no hay ningún tipo de expectativa. Voy como observadora. No llevo book (creo que ya dije en su momento que no me parece el lugar indicado), ni tiendo a conversar con ilustradores de renombre (muy pocas veces los mitos sobreviven a la realidad). Me gusta mirar libros, ver originales y divertirme conociendo a colegas profesionales. Y este año, la verdad, es que ha estado muy bien.
En lo que se refiere a los eventos propuestos por la organización sólo tengo un comentario: ABURRIDO.
El único que me interesó fué el de "Metaphors of Childhood" con Beatrice Alemagna, Pablo Auladell, Anthony Browne, Marie Caudry, Kitty Crowther, Francesca Ghermandi, Barbara Yelin. POr la noche pudimos ver en la Biblioteca de Bolonia una exposición de obras de estos artistas (La verdad es que el trabajo de Kity Crowther siempre me ha maravillado así que siempre es un placer oirla).
Illustrators café
Y en la foto está hablando de su libro "Dans moi". Libro que recomiendo porque aparte de ser una gran ilustradora es una gran escritora.



Y como podéis ver en las fotos, el Meeting point de los ilustradores estaba hasta arriba (como siempre). Además este año la gente no sólo ha colocado su trabajo en las paredes sino también pegado en el suelo e incluso colgando en la entrada.
Illustrators Meeting point.

3 comentarios:

Olivia_p dijo...

menudo plantel de ilustradores en esa mesa redonda! claro que me compraría ese libro, hace tiempo que lo marqué en mi favoritos de amazon.fr, pero al final pasé, espero que algún año lo traduzcan al castellano, de ella tengo tres obras traducidas...
me encantó el post!

Sistermoon dijo...

Hola!!
Yo fui este año por primera vez, mas q nada a "cotillear" como dices tu a observar, pero me daba cosa eso de ir sin nada q enseñar, pq me conozco y sabia q me podia arrepentir, asiq llevé un pequeño dosier.

Como experiencia para ver que se cuece está genial, sabe a poco la zona dedicada a libros premiados, la exposicion es chulisima, y en general el principio nada mas entrar es genial, pero luego la zona de las editoriales es un caos a mi parecer, está muy enfocada al comercio y eso de q los ilustradores vayamos en masa a enseñar trabajos parece q no está muy bien visto, es una pena pq la gente va con mucha ilusión y se ven caras de verdadera derrota!! A mi personalmente me decepcionó la poca informacion q hay para enseñar trabajos, está claro pq, pq es todo para "compro-vendo", no sabes donde preguntar o si preguntar en todas partes, todos al principio andabamos algo perdidos.

La zona de charlas me dio mucha rabia no dominar el ingles... a ver si se animan a hacer algo mas en Castellano, q somos muchos!!

Creo q si la organización ve que hay tanto movimiento de ilustradores deberian hacer algo concreto para facilitar eso de q vayamos a enseñar trabajos, pq al fin y al cabo, sin los ilustradores no tienen libros ni mercado ni nada.

Bueno, mi opinion general es: sabe a poco la parte dedicada a los profesionales de la ilustracion...pero hay q ir a verlo y vivirlo!!

Anónimo dijo...

muchas gracias por tus comentarios,son bien concretos y honestos.Espero ir algún día por el estimulo visual que significa...
gracias!
saludos
Marce