lunes, 30 de marzo de 2009

....

Illustrators meeting point

Una vez de vuelta está bien hacer balance de la feria. Imagino que las opiniones serán muy dispares. Todo depende de las expectativas con las que una vaya. Por mi parte no hay ningún tipo de expectativa. Voy como observadora. No llevo book (creo que ya dije en su momento que no me parece el lugar indicado), ni tiendo a conversar con ilustradores de renombre (muy pocas veces los mitos sobreviven a la realidad). Me gusta mirar libros, ver originales y divertirme conociendo a colegas profesionales. Y este año, la verdad, es que ha estado muy bien.
En lo que se refiere a los eventos propuestos por la organización sólo tengo un comentario: ABURRIDO.
El único que me interesó fué el de "Metaphors of Childhood" con Beatrice Alemagna, Pablo Auladell, Anthony Browne, Marie Caudry, Kitty Crowther, Francesca Ghermandi, Barbara Yelin. POr la noche pudimos ver en la Biblioteca de Bolonia una exposición de obras de estos artistas (La verdad es que el trabajo de Kity Crowther siempre me ha maravillado así que siempre es un placer oirla).
Illustrators café
Y en la foto está hablando de su libro "Dans moi". Libro que recomiendo porque aparte de ser una gran ilustradora es una gran escritora.



Y como podéis ver en las fotos, el Meeting point de los ilustradores estaba hasta arriba (como siempre). Además este año la gente no sólo ha colocado su trabajo en las paredes sino también pegado en el suelo e incluso colgando en la entrada.
Illustrators Meeting point.

sábado, 14 de marzo de 2009

La feria según Blanca

Ya queda menos para la Feria de Bolonia de este año

Os dejo un artículo que escribió Blanca Gimeno en el Heraldo de Aragón sobre su experiencia allí. Es del 2008

lunes, 9 de marzo de 2009

Decepción

Una se imagina que los de la organización de la Feria tardan tanto en mostrar la información del programa de eventos de este año porque están elaborando uno que nos va a dejar boquiabiertos. Personalmente me ha dejado bosquiabierta pero no por lo interesante que es sino porque no aporta nada nuevo. Ni siquiera hay grandes figuras de la ilustración (bueno, excepto el ganador de este año). En fin... una pena, espero llevarme algún tipo de sorpresa-descubrimiento que contaros!

Evento Blog

Un interesante debate para los bloggers en la Feria de Bolonia:

MArtes 24

Caffé Illustratori – Centro Servizi

Ore 16.00 BLOG - Le immagini nella rete: autopromozione, comunità, riflessione critica. Con la partecipazione di Anna Castagnoli, illustratrice, Pablo Auladell, illustratore, Emmanuel Tavares, studente di illustrazione alla Parsons The New School for Design parsonsillustration.wordpress.com

Moderatore: Marcella Terrusi, Università di Bologna

miércoles, 4 de marzo de 2009

Programa 2009

Seguramente lo comentaremos en detalles próximamente, mientras tanto aquí puedes ver el programa de los encuentros y charlas previstas para la feria.