sábado, 12 de septiembre de 2009

Grammatica delle Figure

Aunque Patricia ya ha enumerado las distintas posibilidades de participación en la próxima feria quería aclarar que el concurso Grammatica delle Figure se lleva a cabo para celebrar el 30 aniversario de la muerte de Gianni Rodari.
El concurso consiste en crear una ilustración inspirada en cualquiera de las historias de Gianni Rodari.
Las obras presentadas pueden haber sido publicadas (despues del 1 de Junio del 2008) o no. Solo debes haber nacido antes del 31 de diciembre de 1993 (bueno, eso es fácil para muchos de nosotros! ;)
El plazo final de entrega es el 30 de Noviembre de 2009.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Participar en Bolonia 2010

Se acerca la Feria del próximo año y termina el plazo para mandar ilustraciones. Deben recibirlas antes del 2 de octubre del 2009.

Este año hay varias convocatorias.

Por un lado la exposición de ilustradores. A todas las personas que manden ilustraciones la Feria dará entradas para el 2010, seas seleccionado o no. Si te seleccionan, además participas en la exposición anual.

Aquí tenéis las Bases de participación.

Si eres menor de 35 años puedes optar al Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM. Un premio que se crea este año. El ganador recibirá una dotación de 30.000 dólares y tendrá la posibilidad de ilustrar un álbum infantil editado por Ediciones SM y presentado en la Feria al año siguiente, junto con una exposición especialmente dedicada a resaltar la obra del artista premiado.

Por último se convoca un certamen abierto a obras publicadas con textos de Gianni Rodari, para celebrar el trigésimo aniversario de su muerte.

¡Suerte a todos!